Tarek William Saab: Aprehendidos 62 integrantes de los Tancol en Venezuela

0
669
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab 62 integrantes Tancol - Tarek William Saab 62 integrantes Tancol
Compartir

Desde septiembre de 2021, han sido detenidos 62 integrantes de los Tancol en 16 procedimientos que se han llevado a cabo en Venezuela a través de las Operaciones Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”.

Así lo expresó el fiscal general, Tarek William Saab en su respectiva rueda de prensa de este jueves en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Tarek William Saab: Aprehendidos 62 integrantes de los Tancol

Así mismo detalló que, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, ha tenido éxitos en los distintos procedimientos fronterizos que se han realizado bajo las Operaciones Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”.

Precisó que fueron aprehendidos 46 presuntos terroristas en el estado Apure, 07 en el estado Bolívar y 09 en el estado Táchira. Hasta la fecha hay 36 imputados y 26 acusados. A quienes se les imputó por los delitos de asociación, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego.

También, se les han incautado 25 celulares, 7 armas cortas, 4 armas largas, 1 escopeta, 635 municiones, 4 vehículos, 4 motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos.

En otro procedimiento fueron detenidos 8 delincuentes, a quienes se les incautaron 7 teléfonos celulares, 2 armas de fuego, 2 vehículos, una moto, municiones e indumentaria militar, expresó Saab.

Tras estos hechos, se les ha imputado por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones. Así como el porte ilícito de armas y contrabando agravado, quedando privados de libertad.

Tarek William Saab enfatizó que “el Estado venezolano no permitirá que Venezuela se colombianice”.

Por ello, la FANB se ha desplegado en los estados fronterizos con Colombia y durante sus actuaciones han procedido a destruir minas colocadas en carreteras y se han desactivado o detonado decenas de bombonas cargadas de explosivos.

En Apure cayeron otros presuntos terroristas

En otro orden de ideas, el Fiscal General puntualizó que el pasado fin de semana, fueron detenidos un total de 35 integrantes de estos grupos irregulares, en cuatro procedimientos realizados en el estado Apure.

“Estos grupos se dedican al tráfico de drogas, armas y combustible, intimidan a la población mediante la colocación de explosivos y cobran vacunas, entre otros delitos”, agregó.

Además, precisó que “En las últimas semanas se han desactivado campamentos y laboratorios, y se han realizado numerosas detenciones para erradicar y expulsar a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia del territorio nacional”.

Igualmente, indico que fueron detenidos 22 terroristas, a quienes se les incautaron 20 bidones de gasolina, 3 armas largas, 1 revólver, municiones e indumentaria militar.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ministerio Público investigará fiesta ilegal orquestada en el Tepuy Kusari


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga