Capturado “Chiche Smith” tras ser acusado de dirigir un grupo narcotraficante

0
768
nasar ramadan dagga
Capturado Chiche Smith - NA
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este sábado 3 de abril que el presunto narcotraficante Emilio Enrique Martínez, alias Chiche Smith, resultó capturado.

Capturado “Chiche Smith”

La detención de Chiche Smith resultó practicada por una comisión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Américo Vespucio, residencias Las Canoas, torre 7, municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), Anzoátegui.

Chiche Smith presentaba un código rojo de Interpol signado con el número 00-66-0070-2020. Al momento de su detención portaba una cédula falsa a nombre de Guillermo Ramón  Valera. Junto a Martínez, también practicaron la captura de su hija Merlis Migdali Martínez Chirinos.

El nombre de Emilio Enrique Martínez salió a la luz pública en abril del año pasado cuando el entonces ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol informó la desarticulación de dos grupos del narcotráfico que operaban en Falcón y Carabobo. El Ministro dijo que esas dos organizaciones trabajaban con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Cabecilla de un grupo narcotraficante en Falcón

Chiche Smith resultó catalogado por Reverol como el cabecilla del grupo narcotraficante asentado en Falcón; mientras que la organización de Carabobo era dirigida por Raúl Ricardo del Gallego, capturado en Caracas en abril de 2020 mediante la operación Romeo Golfo.

De acuerdo a lo informado por el ministro Reverol, Chiche Smith creó “un clan familiar” para legitimar capitales mediante la compra de empresas e inmuebles. También hizo alianza con la DEA “para hacer ver que Venezuela es un país permisivo con el tráfico de drogas”, indicó el ministro Reverol Torres.

Este segundo cartel poseía dos astilleros en Nueva Esparta y Sucre, 15 embarcaciones, 33 empresas y 134 inmuebles; bienes que resultaron detectados e incautados a través de 116 allanamientos donde detuvieron a 16 personas, de acuerdo a lo revelado por el Ministro.

Puedes seguir leyendo: Joven violó y embarazó a su hijastra de 13 años en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga