Tarek William Saab considera reestructurar a la FAES y los cuerpos policiales

0
399
nasar ramadan dagga
junta Ad Hoc del BCV - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab consideró, este domingo 27 de septiembre, que es necesario reestructurar las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y todos los cuerpos policiales de Venezuela.

junta Ad Hoc del BCV - noticias ahora
Foto: Twitter

Añadió que “Creo que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Durante una entrevista con el ministro de Cultura, Ernesto Villegas cuestionó de nuevo el informe de la Misión de la ONU sobre derechos humanos en el país y negó que se haya cometido crímenes de lesa humanidad.

Cuando se dice que el Estado comete crímenes de lesa humanidad, ignoran el concepto de crímenes de lesa humanidad. Para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio”, afirmó.

De igual manera, fustigó que en ningún momento la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela haya solicitado información oficial al Ministerio Público.

Tarek William Saab detalló que  “En los últimos informes de Michelle Bachelet, incluido el del viernes, ella reconoce la labor del fiscal en la judicialización de los casos. Nosotros estamos revisando los casos con la Oficina de Bachelet. Porque esa comisión la creó el Grupo de Lima”.

Para finalizar, reconoció que sí se han cometido violaciones a los derechos humanos, pero indicó que se han imputado y condenado como corresponde a los responsables de estos delitos. “Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado”, acotó.

Puedes seguir leyendo: Banco de Venezuela deshabilitó la opción de recargas saldo Movilnet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here