Tarek William Saab: responsables de las “coronapartys” están detenidos

0
1131
nasar ramadan dagga
“coronapartys” están detenidos - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, aseguró, este lunes, que los responsables de las “coronapartys” están detenidos.

“coronapartys” están detenidos - noticias ahora
Foto: Cortesía

Durante su intervención en el programa que transmitió el canal Globovisión, manifestó que los organizadores de la fiesta en Los Roques, reincidieron esta vez en Altamira, de nuevo violaron la cuarentena; es por estos motivos los responsables de las denominadas “coronapartys” están detenidos.

Acusó que el “dueño del apartamento en Altamira tenía armas y sustancias estupefacientes. Está detenido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (…) Todos tienen arresto domiciliario. Los mismos de Los Roques fueron los que incidieron en Altamira”.

Con relación a la fiesta que se desarrolló en La Mercedes, donde estuvieron presentes dos misses; reveló que allí hubo “resistencia a la autoridad”; además fueron hallados “tres gramos de estupefacientes”.

El Fiscal General exteriorizó que el Gobierno Nacional implementó medidas de control y prevención ante la llegada del coronavirus. Por lo tanto, el Ministerio Público “no ha dejado de trabajar en pro de la justicia”.

Aclaró que “Hemos tenido limitaciones en las fases posteriores, implica la llegada de los tribunales de múltiples personas. El sistema de justicia ha funcionado”.

 

Medidas de gracia a condenados

Por otra parte, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP)  con acuerdos con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios tomaron la decisión de asignar “medidas de gracia a ciertos presos ya condenados”. Aunque estas no serán masivas, aclaró el alto funcionario.

Declaró que debido al “sistema de emergencia que se mantiene en el país el MP decidió  también el descongestionamiento de los lugares de reclusión policiales”.

Dijo que el “Ministerio Público no ha dejado de trabajar en los casos, de flagrancia, implicaciones, acusaciones, con limitaciones en las fases posteriores por la complicación de llegar a los tribunales, pero “el sistema de justicia ha funcionado en medio de la pandemia”.

58 detenidos por contrabando de gasolina

En otro orden de ideas, el Fiscal General puntualizó que 58 ciudadanos fueron imputados por el contrabando de gasolina, entre civiles y militares. “Funcionarios policiales 11, particulares 36 y funcionarios con cargos temporales del estado 11”, agregó.

En relación a los militares y policías que se dedican al contrabando de combustible, enfatizó que “dichos funcionarios van detenidos, incluso ya se está tratando el caso del concejal del estado Portuguesa y se le realizan actualmente las imputaciones al guardia nacional que cometió el delito”.

“Hubo 32 personas detenidas en el municipio Piar y 4 funcionarios adscritos del mismo municipio porque no pueden abusar en medio de una contingencia”, precisó Saab.

Casos de Margarita

Por último, abordó lo sucedido en el asalto al Hotel Portofino en Margarita, estado Nueva Esparta; donde personas irrumpieron y causaron destrozos en el edificio.

El Fiscal General Saab mencionó que “el mismo estuvo dos años inoperativo, que ingresaron 12 ciudadanos; los cuales están detenidos por los delitos de agavillamiento, robo e invasión. Esto nadie puede decir que es manifestación pacífica”.

Noticias Ahora

Te interesa leer: Vea en cuánto quedará el salario mínimo integral a partir de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TELEGRAM y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here