Tarek William Saab denunció que contra Venezuela se aplica “Lawfare”

0
141
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab denunció Lawfare
Compartir

Este viernes, el Fiscal General Tarek William Saab denunció que contra Venezuela se aplica el llamado “Lawfare” (Guerra Judicial)  insistiendo en el camino de la persecución.

A través de una rueda de prensa, el Fiscal Tarek William Saab,  señaló que esta guerra jurídica es “una lucha obsesiva, sin cuartel para lograr por vías extrajudiciales lo que no han obtenido democráticamente”. 

Tarek William Saab denuncia “Lawfare” contra Venezuela 

Saab reiteró que en el país “no se han cometido delitos” de lesa humanidad, y puntualizó que el Ministerio, junto a órganos auxiliares, continúa investigado los casos de presuntas violaciones.

Aseguró que las denuncias han disminuido en un 36 % desde 2018 hasta 2023, por lo que afirma que el Estado venezolano ha colaborado y continuará haciendo con la Corte Internacional.

Añadió además que por vías seudolegales “conspiran contra las autoridades del Estado venezolano, desde intentos de golpes de Estado hasta actos terroristas”. En ese sentido, Saab rechazó  el fallo de la Corte Penal Internacional de desestimar la apelación de Venezuela contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares en el asunto denominado Caso Venezuela I.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce los horarios para cobrar los bonos de Sistema Patria

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga