Tarek William Saab: Detenidos dos ex fiscales en Mérida por corrupción

0
4562
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab Detenidos dos ex fiscales en Mérida - Ministerio Publico
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó, este sábado 22 de enero, que fueron detenidos dos ex fiscales del Ministerio Público (MP) en Mérida por presunta corrupción.

Tarek William Saab: Detenidos dos ex fiscales en Mérida

Detalló, a través de su cuenta en Twitter, que serán imputados por el Ministerio Público los ex fiscales de Mérida, Freddy Freites y Yulimar Ureña; luego de ser grabados, pidiendo la cantidad de cinco mil dólares a un investigado.

Además, agregó que, “la sanción a funcionarios del MP que pretendan hacer un mal uso de sus atribuciones: aliados a mafias tribunalicias, agentes policiales o bufetes de abogados: siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la justicia durante su gestión”.

Así mismo, el Fiscal General recalcó que han judicalizado a 284 Fiscales por hechos de corrupción.

Es de recordar que, el pasado 13 de enero, El Fiscal General informó que el Ministerio Público ha investigado a 282 fiscales, de los cuales 244 han sido judicializados y 155 han sido imputados.

Y puntualizó que han sido condenados 27 fiscales, 12 se encuentran privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Además, puntualizó en esa oportunidad, que la mayoría de los fiscales investigados y sancionados pertenecen a gestiones anteriores, y desde que llegó a ejercer el MP se han procesado para sanear la institucionalidad.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo: Pasajeros fueron secuestrados y robados en expreso Táchira – Mérida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga