El Ministerio Público investigará hechos ocurridos en frontera con Colombia

0
576
nasar ramadan dagga
MP investigará hechos ocurridos en frontera - Na
Compartir

El pasado viernes el Ministerio Público (MP) designó dos fiscales para investigar los sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, el pasado  22 de marzo, informó el Fiscal General Tarek William Saab, reseñó AVN.00

Los fiscales tienen competencia en derechos humanos y trabajarán en “coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos”, dijo el Fiscal General de Venezuela.

Para rememorar, el pasado 22 de marzo efectivos de la FANB neutralizaron a grupos armados colombianos en el estado Apure; dando de bajan a uno de los cabecillas del grupo, conocido como El Nando.

MP investigará hechos ocurridos en frontera

Asimismo, aprehendieron a 32 hombres, destruyeron 6 campamentos, decomisaron armamento de guerra; municiones, explosivos, pertrechos, vehículos y droga.

Igualmente, en el operativo resultaron muertos dos oficiales y varios heridos.

Al respecto, William Saab manifestó que en caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, procederán a dar inicio a las sanciones que correspondan.

Ante la acción del Ministerio Público, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; agradeció las designaciones realizadas por el fiscal General Saab para la investigación de los hechos ocurridos al sur del estado Apure; “El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave”, expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, el defensor del pueblo colombiano, Carlos Camargo, admitió que los habitantes de La Victoria; en el estado Apure, fueron desplazados por grupos irregulares provenientes del vecino país.

Camargo explicó que las familias desplazadas dejaron sus casas, “producto de la intimidación y del amedrentamiento de las fuerzas irregulares.

Padrino López agradeció a Tarek William Saab

Por su lado, el ministro de la Defensa, g/j Vladimir Padrino López, dijo a través de twitter que el Estado venezolano abordará de forma integral el asunto de la soberanía venezolana.

“El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General @TarekWiliamSaab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure”, indica el mensaje.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello pidió estar en alerta máxima ante ataques desde Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga