Tarek William Saab inspeccionará estaciones de servicios por irregularidades

0
7649
nasar ramadan dagga
William Saab inspeccionará estaciones de servicio - NA
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab, anunció este jueves que supervisará las estaciones de servicio; junto en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

Saab indicó que esta medida busca verificar situaciones irregulares en las estaciones de servicio, como contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible, y el manejo indebido de sustancias (delito ambiental).

Siguiendo las ordenes del Presidente Nicolás Maduro, en la lucha contras las mafias  de la gasolina, se creó un enlace directo entre el Fiscal General y el Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami; el cual han obtenido buenos resultados como la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte; por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

Los arrestados fueron identificados Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, y fueron imputados por delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Contrabando de gasolina

Asimismo, informó la detención de cuatro ciudadanos en La Fría; por el desvío de una gandola con 37 mil litros de combustible a un galpón; donde la policía halló aproximadamente 100 mil litros más, distribuidos en diferentes tanques.

Detalló que entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras (Secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA); Benito Herrera (conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría); Eduardo Contreras y Kewin Villalobos, a quienes se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible; asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.

”Estas mafias organizadas deben ser debidamente sancionadas. Esta lucha contra la corrupción no tiene descanso”, manifestó Saab quien precisó que a través del teléfono 0-800-FISCA-00 en 48 horas se recibieron 205 denuncias, de las cuales al menos ”15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Desmantelan una red de contrabando de gasolina en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga