Tarek William Saab ratifica creación de oficina de Atención a Víctima en DDHH

0
363
nasar ramadan dagga
oficina de Atención a Víctima en DDHH
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab ratificó la creación de la oficina de Atención a la Víctima en DDHH para garantizar el debido proceso.

Explico William Saab que Venezuela está apegada al Derecho y desde su gestión; han trabajado para impartir justicia en todos los casos.

Condenados funcionarios de los organismos de seguridad

De hecho recordó, que han sido condenados funcionarios de los organismos de seguridad que atentaron contra la vida de civiles que participaron en las manifestaciones del 2017.

Tal es el caso de Arli Méndez quien fue condenado a 23 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica

En noviembre de 2021 fueron condenados a cumplir la pena de 28 años y 7 meses de prisión cuatro exfuncionarios de la policía municipal de Naguanagua; y dos funcionarios de la Policía del estado Carabobo por haber causado la muerte de Leonardo González en el municipio Naguanagua de ese estado en el marco de una protesta ocurrida el 27JUL de 2017.

Por el caso del exconcejal Fernando Albán, fallecido el 8OCT de 2018; fueron condenados el #3DIC pasado dos funcionarios del SEBIN.

En tal sentido, Saab mencionó algunos de las sentencias dictadas por el Ministerio Público a los casos específicos sobre las acciones civiles de esos años.

El Fiscal General reseñó que la oposición está utilizando el tema de los DDHH para obligar a la Haya abrir un expediente a Venezuela y ser sancionada por estos falsos casos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Designan fiscales para conocer hechos en Las Tejerías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga