Fiscal General Tarek William Saab hace entrega de insumos médicos incautados

0
601
nasar ramadan dagga
William Saab entrega insumos médicos
Compartir

“A través del Ministerio Público (MP) hoy estamos haciendo entrega de una importante donación de insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares del Área Metropolitana de Caracas; un total de 3.065.264 unidades de insumos médicos”, informó este miércoles el fiscal general de la República; Tarek William Saab quien formalizó la donación de equipos que fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58.

Las declaraciones fueron dadas por el Fiscal General de la República desde las instalaciones del Hospital Militar Vicente Salias Sanoja, ubicado en Caracas; en la que explicó que el material médico quirúrgico fue vendido de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales.

Tarek William Saab hace entrega de insumos médicos

“Entre los equipos médicos incautados se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares. Se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo”, dijo Saab.

Asimismo, refirió que con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos médicos quirúrgicos entregados; con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares.

“Las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del Banco Central de Venezuela (BCV) para realizar la venta del oro; por esta razón, en fecha del 28 de julio de 2020 se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro; por presuntamente encontrase incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación”, manifestó.

El Fiscal Tarek William Saab añadió que entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas; es así como “el Ministerio Público es una institución garante de la justicia y los derechos humanos. Acciones como ésta así lo ratifica; tienen mucho valor. Sabemos las limitaciones producto de las sanciones de potencias extranjeras contra nuestro país”.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelan laboratorio artesanal de drogas en la Cota 905


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga