Tasa de suicidio en Japón se dispara ante nueva ola del virus

0
766
nasar ramadan dagga
Tasa de suicidio en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Las tasas de suicidio en Japón se han disparado en la segunda ola de la pandemia COVID-19, particularmente entre mujeres y niños, aunque cayeron en la primera ola cuando el gobierno ofreció generosas limosnas a la gente, según una encuesta.

La tasa de suicidios de julio a octubre aumentó un 16% con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un marcado retroceso del descenso del 14% de febrero a junio, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong y del Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio.

“A diferencia de las circunstancias económicas normales, esta pandemia afecta de manera desproporcionada a la salud psicológica de niños, adolescentes y mujeres (especialmente las amas de casa)”, escribieron los autores en el estudio publicado el viernes en la revista Nature Human Behaviour.

La disminución temprana de los suicidios se vio afectada por factores como los subsidios gubernamentales, la reducción de las horas de trabajo y el cierre de escuelas, según el estudio.

Tasa de suicidio en Japón 

Pero el declive se revirtió -con una tasa de suicidios del 37% para las mujeres, unas cinco veces mayor que la de los hombres- ya que la prolongada pandemia afectó a las industrias en las que predominan las mujeres, aumentando la carga sobre las madres trabajadoras, mientras que la violencia doméstica aumentó, según el informe.

El estudio, basado en datos del Ministerio de Salud de noviembre de 2016 a octubre de 2020, encontró;que la tasa de suicidio infantil se disparó en un 49% en la segunda ola, correspondiente al período;posterior al cierre de una escuela en todo el país.

El Primer Ministro Yoshihide Suga emitió este mes un estado de emergencia COVID-19 para Tokio y las tres;prefecturas circundantes en un intento de detener el resurgimiento. Lo amplió esta semana a siete prefecturas más, incluyendo Osaka y Kyoto.

Taro Kono, ministro de reforma administrativa y regulatoria, dijo a Reuters el jueves que aunque el;gobierno consideraría extender el estado de emergencia, “no puede matar la economía”.

“La gente se preocupa por COVID-19. Pero mucha gente también se ha suicidado porque han perdido;sus trabajos, han perdido sus ingresos y no podían ver la esperanza”, dijo. “Tenemos que encontrar el equilibrio entre la gestión de COVID-19 y la gestión de la economía.” Tasa de suicidio en Japón 

Puedes seguir leyendo: Muertes en Países Bajos supera las cifras de la Segunda Guerra Mundial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here