Taxistas de Cúcuta anuncian paro y bloqueo de vías este jueves 26

0
626
nasar ramadan dagga
Taxistas de Cúcuta anuncian paro y bloqueo de vías para este jueves 26
En el comunicado, publicado en redes sociales, informan que no se levantará el paro hasta tanto no se conozcan soluciones a los problemas que vienen afectando a los conductores del servicio de transporte público individual. Foto: Referencia.
Compartir

Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans) anunció que este jueves 26 de febrero desde las 5:00 am realizarán un paro y bloqueo en 12 puntos de la ciudad de Cúcuta (Colombia).

Enfatizó Bastos en el comunicado, publicado en redes sociales, que no se levantará el paro hasta tanto no se conozcan soluciones a los problemas que vienen afectando a los conductores del servicio de transporte público individual.

Las diferencias no resueltas entre el gremio de taxistas y la alcaldía de Cúcuta llevaron a los conductores de la ‘mancha amarilla’ a anunciar para mañana el bloqueo de la ciudad en doce puntos estratégicos.

Los puntos de ubicación de las manifestaciones serán:

  1. Puente Atanasio Girardot
  2. Aeropuerto Camilo Daza
  3. Teminal de Transporte
  4. Redoma El Escobal
  5. Autopista Simón Bolívar
  6. Puente de San Mateo
  7. Redoma de El Éxito en San Mateo
  8. Redoma Km 8 Los Patios.
  9. Redoma Los Panches
  10. Redoma Puente de Guadua
  11. Redoma barrio Claret
  12. Centro Comercial Ventura Plaza

En un comunicado de Astans, expusieron siete peticiones y que están concentradas en volver al pico y placa, el control a la piratería, plataformas, arreglo de vías, y un mayor entendimiento con la autoridad de tránsito entre otros.

La decisión la tomaron en medio de una reunión que sostuvieron el lunes las juntas directivas de los paraderos y asociaciones de taxis de Cúcuta.

Los taxistas piden, como en otras ocasiones, la renuncia del secretario de Tránsito, Mayid Gene Beltrán, por considerar que no cumple con las funciones que amerita su cargo. Sin embargo, en el pliego concreto de peticiones expusieron otras demandas.

Exigen que se combata el transporte ilegal de los vehículos de servicio particular de placas extranjeras y nacionales, en especial a los que ofertan a través de plataformas tecnológicas.  

Asociación de Empresas de Transporte no respaldan el paro

Javier Caballero, presidente de Asociación de Empresas de Transporte del Área Metropolitana de Cúcuta (Asoempresa), se mostró sorprendido con el anuncio del sindicato de irse a paro antes de la fecha acordada y aseguró que ese llamado no es respaldado por las empresas, aunque son afines a las necesidades de los conductores porque consideran que sus peticiones son razonables.

No tienen requerimientos

Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta, fue otro sorprendido con el anuncio del sindicato, pues asegura no ha recibido en la Secretaría ninguna petición formal y por escrito con algún requerimiento, por el contrario, hay medidas como las de pico y placa que se quitó para los taxistas porque así lo pidieron las empresas.

Indicó que la mayoría de las exigencias del gremio no son competencia directa de la Alcaldía de Cúcuta, sino de orden nacional, como los acuerdos ministeriales de la apertura de frontera.

Gene considera poco razonable que los taxistas decidan obstaculizar las vías, cuando hace una semana sostuvieron una reunión en la que las partes expusieron sus necesidades.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturan en Panamá a John Poulus principal sospechoso del asesinato de DJ colombiana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga