Técnica del reloj: una alternativa correcta de sujetar el volante

0
460
nasar ramadan dagga
Te explicamos la técnica del reloj, una alternativa correcta de sujetar el volante
Lo primero que se debe hacer es acomodar los asientos de forma que el conductor pueda medir la altura y la distancia que le quede más cómoda para alcanzar a los pedales y al volante. Foto: Referencia.
Compartir

Para muchos la forma en la que agarran el volante a la hora de conducir puede ser bastante instintiva y no necesitar de mayor reparación sobre la técnica adecuada.

Sin embargo, para los expertos en el campo, conocer la forma correcta en la que se debe sujetar la dirección influye mucho al momento de maniobrar en dado caso de que se presente un imprevisto.

Pero varios, incluso profesionales de la conducción, pueden olvidarse de la atención y el cuidado que se debe tener a la hora de sujetar el volante, y es que si bien tomarlo solo con una mano puede hacernos ver con más estilo, también puede limitar la agilidad de respuesta a algún obstáculo de la vía.

No tener pleno conocimiento de la técnica adecuada para conducir puede significar varios riesgos para la vida.

Cuál es la forma correcta de sostener el volante

Aunque se trate de la dirección del vehículo, para tener una verdadera técnica lo primero que se debe hacer es acomodar los asientos de forma que el conductor pueda medir la altura y la distancia que le quede más cómoda para alcanzar a los pedales y al volante. Al mover los asientos los ángulos de los espejos también van a cambiar, por lo que se deben revisar antes de poner en marcha el vehículo y acomodarlos en la posición correcta.

Te explicamos la técnica del reloj, una alternativa correcta de sujetar el volante

Te explicamos la técnica del reloj

Para llevar a cabo esta técnica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras NHTSA, de Estados Unidos recomienda que el conductor ubique la mano izquierda en la posición de las 9 horas y la mano derecha en la posición que indica las tres horas.

Con esta técnica el piloto tiene un rango de movilidad adecuado que le permitirá reaccionar con más precisión frente a los obstáculos de la pista y también le permite un mayor equilibrio y estabilidad.

También es importante que el conductor tenga en cuenta que a la hora de girar ambas manos deben estar sobre el volante, y empujarlo hacia el lado que marque la curva. Esto porque le permitirá reaccionar ante un imprevisto que le obligue a desviar la curva de forma rápida.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Beber té: beneficios claves para la salud

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

VíaRedacción Noticias Ahora
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombia: Joven murió horas después de hacerse una rinoplastia
Artículo siguienteTáchira: Detenido con más de un kilo de droga en su organismo
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga