Enormes telas de araña que se extienden por el terreno y cubren campos y árboles se formaron cerca de algunas ciudades de Australia recientemente afectadas por inundaciones.
Residentes de la región rural de Gippsland, en el estado de Victoria, dijeron que los velos, semejantes a una gasa, aparecieron después de que cayeran lluvias torrenciales por varios días.
Telarañas cubren territorio de Australia
En una zona, una tela de araña llegó a cubrir una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera.
Expertos dicen que los velos se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como «vuelo arácnido» (o balloning, en inglés), en la que las arañas arrojan seda para trepar a terrenos más altos.
En las redes sociales aparecieron imágenes donde se pueden ver árboles, arbustos y hierba cubiertos por capas de telarañas.
«Si una inundación os parece poco, aquí tenéis un apocalipsis de arañas», fueron los comentarios de uno de los usuarios en las redes sociales.
Los científicos dieron una explicación a este fenómeno: las arañas se salvan así del agua. Al sur del país avanza una ola de frío y fuertes lluvias. Por eso los artrópodos se ven obligados a buscar refugio en las colinas.
A pesar de su aspecto aterrador, las arañas que inundaron las ciudades no son peligrosas para la población.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM