Tendencia Noticias24 Carabobo: Milbe Ladera conversa sobre salud mental

0
150
nasar ramadan dagga
Tendencia Noticias24 Carabobo: Milbe Ladera conversa sobre salud mental
Compartir

En Tendencia de Noticias24 Carabobo, la psicóloga Clínico Milbe Ladera, conversó sobre la salud mental y el bienestar de nuestro ser emocional, psicológico y social, moldeando nuestra percepción, emociones y conducta.

Además, de saber reconocer los síntomas que nos alertan de cuándo debemos visitar nuestro psicólogo de confianza.

Tendencia Noticias24 Carabobo: Milbe Ladera conversa sobre salud mental

Ladera, nos brindó detalles de cómo se da el primer paso para asistir a terapia psicológica, tomando en cuenta que los motivos pueden variar para cada caso.

Explicó la profesional que en la primera consulta se conoce la causa por el cual paciente acude al psicólogo, se indaga a profundidad el por qué esa persona está necesitando ese acompañamiento y saber con qué frecuencia el paciente debe ir a terapia.

El aspecto psicológico es totalmente personalizado y depende de las circunstancias del paciente.

¿Cuál debe ser la frecuencia ideal de una persona para ir a consulta?

Ladera puntualiza que depende de la gravedad del motivo, algunas veces se sugiere que sea dos veces por semana, aunque en la mayoría de los casos es una vez por semana, durante dos o tres meses en promedio.

 “Lo ideal es que las personas asistan a una consulta psicológica al igual que lo hacen con otras áreas de la salud, no tienes que estar atravesando por una situación grave para poder buscar ayuda, el acompañamiento psicológico es un tratamiento preventivo” expresó Ladera.

¿Cómo detectar los síntomas desde sus inicios para impulsarnos a la consulta?

Lo primero es cuando comienza afectarse la funcionalidad de la persona; en segundo lugar, el grado de malestar va avanzando y tercer lugar pueden aparecer síntomas como la desmotivación, apatía, fatiga y en el caso de ansiedad, angustia, preocupación extrema, ataques de pánico y pensamientos catastróficos.

Técnicas para autoregularnos

De allí que, los psicólogos recomiendan ampliamente a sus pacientes hacer uso de esta técnica para regular estados anímicos desfavorables, controlar ciertos trastornos mentales, e incluso sobrellevar las posibles dificultades que se presentan en la vida cotidiana.

Empoderamiento femenino y masculino

En otro orden de ideas, Milbe Ladera, psicóloga clínico, destacó que el empoderamiento no refiere solo al tema de la mujer, también incluye al sexo masculino, porque el empoderamiento se trata de retomar el poder personal y de asumir responsabilidades de la propia vida.

El autoconocimiento es un proceso muy relevante que nos facilita el estar conectada con nosotras mismos y nos ayuda a establecer una mejor relación. Entender quiénes somos, que necesitamos y que queremos nos facilita ponernos en marcha para conseguirlo.

Finalmente, alguno de los temas más comunes por los cuales los pacientes asisten a consulta son:

Codependencia emocional, rupturas amorosas, trastorno de ansiedad y trastorno de depresión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Algunas tendencias para la decoración navideña de tu hogar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga