¿Cierto o falso que tener más sexo hace más felices a las parejas?

0
1148
nasar ramadan dagga
Más sexo hace felices a las parejas - NA
Compartir

A lo largo del tiempo muchas personas han creído que entre más sexo se tenga más felices son las parejas por eso hoy te diremos si esto es verdad o un simple mito.

En muchas ocasiones te hemos hablado de los beneficios que tienen las relaciones sexuales para la salud y las relaciones en pareja, pero ahora un nuevo estudio ha tratado de demostrar si es verdad que entre más sexo se tiene más felices son las parejas.

¿Más sexo hace felices a las parejas?

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon descubrió que cuando las parejas duplicaron su frecuencia sexual esto se tradujo en menos felicidad así como disminución de la satisfacción sexual y el bienestar.

Pero otra encuesta realizada a 16 mil adultos estadounidenses descubrió que cuadruplicar la frecuencia sexual de una vez al mes a una a la semana aumentaba la felicidad tanto como tener 50 mil dólares adicionales en el banco.

Los resultados son diferentes por que el estudio de Carnegie Mellon sugiere calidad antes que cantidad

En el estudio de Carnegie Mellon no se preguntaba por la frecuencia sexual, sino que instaba a realizar el doble de sexo. Los sujetos eran 64 voluntarios casados que tenían sexo al menos una vez al mes. Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh vigilaron su felicidad en general, su frecuencia sexual y cómo se sentían acerca de cómo realizaban las relaciones sexuales. Luego, le dijeron a la mitad del grupo que vivieran sus vidas como de costumbre y le pidieron a la otra mitad que duplicara su frecuencia sexual. Si tenían sexo dos veces a la semana, se les sugirió que pasaran a ser cuatro.

Más sexo hace felices a las parejas - 1

Entre más sexo menos felicidad

El grupo que vivió sus vidas como siempre se mantuvo tan feliz como antes, pero el grupo de sexo más frecuente sorprendió a los investigadores al informar menos felicidad y satisfacción erótica.

Los investigadores parecieron no saber diferenciar entre calidad y cantidad y, al fin y al cabo, uno de los problemas más frecuentes de pareja es que uno de los miembros tiene más deseo sexual que el otro.

La frecuencia sexual de las parejas varía enormemente: las parejas menores de 40 generalmente tienen sexo tres o cuatro veces al mes, mientras que las parejas mayores de 40 lo hacen dos o tres.

Si están teniendo relaciones sexuales tres veces al mes, duplicarlo arbitrariamente a seis es probable que altere el equilibrio erótico de tu relación, causando estrés y comprometiendo la felicidad y la satisfacción erótica.

Estudio de Carnegie Mellon

Carnegie Mellon sugiere que la cantidad erótica es más importante que la calidad. Realmente no importa cuántas relaciones sexuales tengas, pero los investigadores sugirieron lo siguiente:

-Programarlo: es un mito que tiene que surgir de manera natural. Sobre todo cuando se tiene una rutina muy ajetreada, buscar un momento es importante.

-Crear una atmósfera erótica.

-Decir lo que les gusta: la comunicación es importante para mejorar.

-No imitar el prono: en la pornografía, el sexo es 95 por ciento genital, y solo 5 por ciento besarse, abrazarse y acariciarse. Muchas mujeres aseguran que les cuesta más de 30 minutos ponerse calientes y posponer el coito también ayuda a los hombres a mantener las erecciones.

-Ir por turnos: los orgasmos conjuntos son poco normales por lo que pueden trabajar en ello para llegar al orgasmo al mismo tiempo.

Puedes seguir leyendo: «Montaña mágica», la posición ideal para llegar al orgasmo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga