¿Es malo teñirse el cabello durante el periodo menstrual?

0
215
Nasar ramadan dagga
teñirse el cabello durante el periodo menstrual
Nasar ramadan dagga
Compartir

Por muchos años hemos escuchado mitos sobre el no pintarse el cabello mientras estás en tu periodo menstrual, sin embargo, no hay ninguna investigación que confirme esto.

Es totalmente falso, la pintura sólo pone una capa en tu propio cabello, así que tus hormonas no tienen ninguna influencia en esto.

Antes de ovular, tu cabello está en su mejor momento, brillante y lleno de volumen. Esto se debe a la hormona estrógeno.

Sin embargo, durante su período, un nivel más bajo de la misma hormona junto con la progesterona hará que su cabello engorde o incluso le hará notar que usted tiene más pérdida de cabello.

¿Puedo embarazada si estás menstruando? 

Es poco probable que suceda, pero ocurre. Esto porque puede que la ovulación se adelante y exista un óvulo maduro listo para ser fecundado mientras tienes el periodo.

Por otro lado, en el caso de mujeres con ciclos cortos, el óvulo podría liberarse en los últimos días de la regla o justo después, lo que aumenta las probabilidades de embarazo.

Es por ello que los expertos recomiendan usar preservativos para evitar embarazos no deseados, además de posibles infecciones, ya que en este momento es cuando se es más vulnerable a enfermedades de transmisión sexual e infecciones vaginales, por el contacto de la sangre y el semen.

 


manzur ramadan dagga