Maracaibo: Inician trabajos de renovación de la Iglesia Santa Lucía

0
328
nasar ramadan dagga
trabajos renovación Iglesia Santa Lucía
foto cortesía
Compartir

Inician trabajos de renovación en la Iglesia Santa Lucía previo a la visita de la reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de cara a las celebraciones que iniciarán el próximo 26 de noviembre con la bajada de la reina del empedrao.

Desde la reconstrucción de puertas hasta la restauración de rosetas, la iglesia ofrece un abreboca a lo que promete ser una de las mejores festividades en honor a Santa Lucía luego de una pandemia que obligó a la suspensión de actividades masivas durante la festividad de la mártir.

José Antonio Robles, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), manifestó a Versión Final que se han destinado al menos 51 mil dólares para ejecutar una restauración integral a nivel interna y externa de la parroquia luciteña.

“La idea es regresarle el color original del templo, un tono que ya no se vende y tuvo que ser preparado de forma especial para retocar la fachada con un grupo selecto de trabajadores que están comprometidos a culminar la rehabilitación en tan solo cinco días”, resaltó Robles, quien detalló que parte de los 50 obreros residen en el sector y se han mostrado enaltecidos por la obra.

Entre los trabajos a realizar se encuentran: Restauración e impermeabilización de 1.270 m² de techo y 7.775 m²de fachada, reconstrucción de puertas principales, entre otros detalles que se prevén realizar en una segunda etapa de remodelaciones como el alumbrado público y el embellecimiento de la plaza que se ubica en frente.

Por su parte, Alejandro Díaz, presidente de los Servidores de Lucía, manifestó sentirse conmovido por el avance y refirió que “por primera vez en más de 30 años se restauran las puertas del templo”.

En cuanto a las remodelaciones, hizo una petición particular al Gobierno Regional a incluir el alumbrado interno del templo y un la optimización del sonido para las eucaristías.

Cinco días de intensos trabajos

El presidente del CRU, José Antonio Robles, manifestó que los trabajos se realizarán en cinco días como todo un reto para enaltecer a la comunidad luciteña y recibir la reliquia de La Chinita que llenará de júbilo al empedrao.

“Es una obra sobre la marcha que busca recuperar el patrimonio de la ciudad. Nosotros tenemos un casco central que no tiene nada que envidiarle a ningún otro casco central de Latinoamérica, solo necesita inversión y mantenimiento”, sostuvo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuertes lluvias inundaron sectores de Lara y Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga