¡Grande! Este tenista español ganó su partido 1.000 como profesional

0
341
nasar ramadan dagga
Tenis
Foto: Archivo/Noticias24Carabobo
Compartir

El español Rafael Nadal, que disputó su partido 1.000 desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda del Masters de Miami, donde jugará con el francés Nicolas Mahut.

partido
Foto: Twitter

El manacorí ganó así su décimo cuarto partido ante la segunda raqueta de Alemania, tras Alexander Zverev, pero lo hizo dando un susto a la afición que llenaba la pista central del torneo floridiano, que no daba crédito a lo que pasó en el primer set.

El alemán salió a por todas, dando a la pelota con todo el alma y Nadal se vio incapaz de responder a esto, ni al resto ni al servicio, y se vio en 25 minutos con un rotundo 6-0 en contra.

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, en la que este domingo cumplía mil partidos, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

Se tornó este domingo en el undécimo de la historia de la ATP en lograr este hito. En la lista hay otros dos jugadores activos, el suizo Roger Federer (1.340) y el también español David Ferrer (1.034), en la lista en la que figura además el argentino Guillermo Vilas.

Tras el correctivo del primer set, Nadal abandonó la pista y a su regreso algo había cambiado. Se hizo con su primer juego, pero, sobre todo, regresó su habitual garra, sus gestos de furia al ganar los puntos importantes y su enorme capacidad de llegar a las bolas.

El próximo escollo será el francés Nicolas Mahut (55 de la ATP), que este domingo ganó por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella, que en segunda ronda eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga