Tercera etapa de la Vuelta a Venezuela arrancó desde Valencia

0
779
nasar ramadan dagga
Vuelta a Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La mañana de este viernes arrancó desde la icónica Plaza Sucre de Valencia, la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela, que en su edición 56, cuenta con la participación de 120 pedalistas de 10 equipos venezolanos y tres internacionales, evento inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que reparte puntos para la clasificación a Tokio 2020.

Vuelta a Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, fue el encargado de ondear la bandera a cuadros para que los ciclistas partieran rumbo a la localidad de Acarigua, estado Portuguesa en un recorrido de 160 kilómetros en esta tercera etapa del clásico venezolano. El mandatario municipal reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo en lograr que por segundo año consecutivo tome a Valencia como punto de partida para una de sus etapas.

“Nos encontramos en esta segunda edición que pasa la Vuelta a Venezuela por aquí. Los ciclistas que están participando en esta 56 edición de esta ruta tan importante, que clasifica además para los Panamericanos, en un clásico que es la etapa final para que estos atletas se preparen para importantes juegos internacionales. Estoy muy contento que además sea en el marco de la Filven, que inauguramos junto con todo el equipo de trabajo de la gobernación”, enfatizó el burgomaestre valenciano.

En este contexto, el alcalde Marvez afirmó que desde ya se estará trabajando en la planificación para lograr que el próximo año, la Vuelta a Venezuela, evento que reúne a pedalistas nacionales e internacionales en recorrido por la geografía nacional, inicie su edición 57 desde la ciudad de Valencia.

Marvez aprovechó la ocasión para reiterar su invitación a los carabobeños a disfrutar de la Filven que se desarrolla desde el pasado jueves en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia.  “Reiteramos la invitación a que asistan a estos espacios, que no solamente es cultura, es también deporte, que vengan y participen con nosotros, que aquí en Carabobo, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro y todo el equipo de trabajo, directores, los deportistas, estamos dándole vida a nuestra capital”, recalcó.

Colombia, Brasil y Ecuador dicen ¡presente!

Julián Peña, presidente adjunto de la Federación Venezolana de Ciclismo, informó que la quincuagésima sexta vuelta a Venezuela, cuenta con la participación equipos internacionales de Colombia, Brasil y Ecuador, además de grandes campeones nacionales.

Vuelta a Venezuela
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Tenemos tres equipos colombianos, uno brasileño y el equipo continental de Movistar de Ecuador, a nuestros campeones nacionales, al campeón de la Vuelta a Japón, Orliz Aular, que además será el representante en los juegos Panamericanos de Lima”, adelantó Peña.

Recordó que la vuelta concluirá con un recorrido de 100 kilómetros en el estado La Guaira, el próximo 24 de julio. “Los muchachos terminan en la ciudad de La Guaira e inmediatamente van directamente para Lima, es su última preparación para ir como se dice con los motores calientes a buscar esas medallas que siempre el equipo de ciclismo Venezuela le ha dado al país”, indicó.

Peña detalló que este es el quinto evento deportivo internacional que se lleva a cabo dentro del país, además anunció que el estado Carabobo ha solicitado ser sede de los suramericanos de Mountain Bike, evento mundial convocado para el año 2020. Por último reiteró su gratitud al gobernador Rafael Lacava por abrir las puertas del estado al deporte.

También puedes leer: Xavier Quevedo ganó primera etapa y lidera Vuelta a Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here