Tercera muerte vinculada con uso de cigarrillos electrónicos en EEUU

0
511
nasar ramadan dagga
Tercera muerte uso cigarrillos electrónicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, anunciaron la tercera muerte en EEUU vinculada con el uso de cigarrillos electrónicos; primera víctima fatal en el estado de Indiana relacionada con esta práctica en medio de las advertencias por sus riesgos.

Tercera muerte uso cigarrillos electrónicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“La trágica pérdida de un paciente y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo son advertencias que no podemos ignorar“, señaló en un comunicado hoy la comisionada de Salud de Indiana; Kristine Box, al anunciar la tercera muerte vinculada con el uso de cigarrillos electrónicos. «Sabemos que estos productos, típicamente, contienen nicotina; la cual es altamente adictiva».

Además de la tercera muerte en EEUU vinculada con el uso de cigarrillos electrónicos; los otros dos fallecimientos se produjeron en los estados de Oregón e Illinois.

La noticia de la tercera muerte por el uso de cigarrillos coincide con la publicación de un artículo en la revista New England Journal of Medicine; en el que un grupo de investigadores de la Universidad de Salud en Utah de EEUU identificó una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

En esta semana la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos; convirtiendo al estado en el primero que veta esos productos.

Según los científicos de Utah, los pacientes que sufren un tipo de enfermedad respiratoria que emergió en varias partes del país en meses recientes; y los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos.

En este sentido, los macrófagos se acumulan en los sitios de infección; y “son células que se distinguen muy bien y que no vemos a menudo”, afirmó el autor principal del estudio Scott Aberegg en EEUU. “Y eso hizo que nos preguntáramos si están allí eliminando desechos introducidos en los pulmones por el vapeo“.

“Si bien es demasiado pronto para estar seguros, estos macrófagos pueden resultar útiles para confirmar o descartar esta enfermedad“, agregó por el anuncio de la tercera muerte por el uso cigarrillos electrónicos. “Pueden ayudarnos a entender qué causa esta enfermedad”.

Los escáneres de pulmones de pacientes con enfermedad de vapeo muestran lo que parece una neumonía viral o bacterial grave; sin embargo las pruebas para confirmar esas enfermedades dan resultados negativos.

También puede leer: Huracán Dorian se desplaza a las Carolinas y es categoría tres


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here