Termoeléctrica India Urquía aportará 180 MW al Sistema Eléctrico Nacional

0
847
nasar ramadan dagga
cambalache
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

El cierre de ciclo combinado de la termoeléctrica India Urquía, ubicada en la carretera Santa Teresa – Santa Lucía, en el estado Miranda, aportará 180 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este sábado el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

India
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Señaló que estos 180 MW forman parte de un total de 1.080 MW que generará la termoeléctrica.

“Estos 180 megavatios van a formar parte después de 1.080 megavatios que van a entrar y con estos estamos prácticamente fortaleciendo todo lo que es la Gran Caracas y parte de los Valles del Tuy”, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Anunció que la segunda parte de este ciclo se completará a finales de mayo o principios de junio de 2017. “Seguimos invirtiendo, no nos paramos”, dijo.

Esta termoeléctrica está integrada por cuatro unidades de ciclos simples, que trabajan con combustible líquido y gas; y que están interconectadas al SEN.

Desde su entrada en funcionamiento, en septiembre de 2013, la planta India Urquía ha permitido estabilizar el flujo eléctrico en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Durante su alocución, Motta Domínguez también envió un mensaje de paz y felicidad a los venezolanos a propósito de la llegada del año nuevo.

“Hoy finaliza este año, un año difícil, un año de batalla, donde hemos estado siempre llevando el bienestar a pesar de todo lo que nos ha pasado y viene ahorita un año, ahora, de felicidad, de paz. Vamos a estar en ofensiva, la Revolución va a estar en ofensiva” expresó.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga