Terremoto en Afganistán deja al menos 1.000 muertos

0
416
nasar ramadan dagga
Terremoto en Afganistán
Compartir

La noche del martes, un terremoto de magnitud 6.1 sacudió al sureste de Afganistán, ocasionando la muerte de más de 1.000 muertos y 1.500 heridos.

El portavoz del Ministerio de Gestión y Respuesta de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani; señaló que la provincia más afectada fue Paktika, con 100 fallecidos y 250 heridos; seguida de Khost y Nangarhar, señala EFE.

El sismo dejó considerables daños materiales e incluso el derrumbe de viviendas. El movimiento telúrico se registró a unos 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, con una replica de 4,5 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo de anoche es considerado el más grave por número de víctimas que se registra en estos dos países desde 2005, cuando un sismo en Cachemira dejó 55.000 muertos en la zona paquistaní.

Los terremotos más graves en el último siglo en estos países se produjeron en 1935 y 2005, ambos en Pakistán. El primero, el 30 de mayo de 1935, causó entre 30.000 y 60.000 muertos, la mayoría en la ciudad paquistaní de Quetta y en la provincia de Baluchistán.

El segundo, en octubre de 2005, sacudió la región de Cachemira, fronteriza entre India y Pakistán, y provocó la muerte de 55.000 personas y heridas a unas 80.000 en el área paquistaní, y otros 1.400 fallecidos en la India.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE.UU. interesado en «estrechar» relación con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior!En alza! Precio del dólar paralelo se establece así este miércoles
Artículo siguientePetro piensa reabrir la frontera con Venezuela

nasar ramadan dagga