Terremoto en Indonesia de 6.2 deja al menos 73 muertos en provincia

0
585
nasar ramadan dagga
Terremoto en Indonesia - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 73 personas han muerto después de que un terremoto golpeara la provincia de Sulawesi Occidental de Indonesia el viernes, dijo el domingo la agencia de mitigación de desastres (BNPB), el último de una serie de desastres que han golpeado al país del sudeste asiático.

Más de 820 personas resultaron heridas y más de 27.800 abandonaron sus hogares después del terremoto de magnitud 6,2, dijo el portavoz de la BNPB, Raditya Jati. Algunos se refugiaron en las montañas, mientras que otros se dirigieron a centros de evacuación abarrotados, dijeron los testigos.

La policía y los militares se han desplegado para tomar medidas enérgicas contra los saqueos en varias partes de la región, añadió Jati.

También se ha establecido un estado de respuesta de emergencia, destinado a ayudar en los esfuerzos de rescate, durante dos semanas, dijo.

Terremoto en Indonesia

Dwikorita Karnawati, la jefa de la agencia meteorológica, climatológica y geofísica de Indonesia (BMKG), ha dicho que otro terremoto en la región podría desencadenar un tsunami.

A caballo del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, Indonesia es azotada regularmente por terremotos. En 2018, un devastador terremoto de 6,2 grados de magnitud y el posterior tsunami golpearon la ciudad de Palu, en Sulawesi, matando a miles de personas.

Apenas dos semanas después del año nuevo, el cuarto país más poblado del mundo está luchando contra varios desastres.

Las inundaciones en el norte de Sulawesi y en la provincia de Kalimantan del Sur han matado al menos;a cinco personas cada una este mes, mientras que los deslizamientos de tierra en la provincia de Java;Occidental han matado al menos a 29 personas, según las autoridades.

El 9 de enero, un avión de Sriwijaya Air se estrelló en el Mar de Java con 62 personas a bordo.

La montaña Semeru de Java Oriental entró en erupción a última hora del sábado, pero no ha habido;informes de bajas o evacuaciones.

Dwikorita dijo que se pronostica un clima extremo y otros “multipeligros” de la hidrometeorología;en las próximas semanas.

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta de tsunami! Terremoto de magnitud 7,5 se registró en Alaska


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here