Cuatro muertos y 200 heridos tras terremoto en Japón

0
581
nasar ramadan dagga
Terremoto en Japón deja 4 muertos - NA
Compartir

El fuerte terremoto que sacudió Fukushima, Japón, el día miércoles ocasionó la muerte de cuatro personas y más de 200 heridos, además de daños materiales e interrupciones en el transporte.

El temblor ha dejado 195 personas heridas, desperfectos en infraestructuras e interrupciones en el transporte; y la actividad comercial que continúan bajo evaluación.

Sin embargo, minutos antes del terremoto con epicentro en Fukushima; se registró otro temblor de magnitud 6.1 en la misma zona. De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Japón; el temblor principal se registró a las 23:36, hora local (14:36 GMT), a 57 kilómetros de profundidad frente a las costas de Fukushima y Miyagi; con magnitud de 7.3, según reportes iniciales y luego revisada hasta 7.4.

El primer ministro japonés Fumio Kishida informó de los cuatro fallecidos, y los medios locales reseñan el balance de al menos 195 heridos.

Unas 2.2 millones de casas quedaron sin electricidad debido al terremoto, según comunicó el proveedor de la región, Tokyo Electric Power, que además aseguró que se reanudaría el servicio progresivamente, pese a que zonas al norte aún están sin energía.

El terremoto generó un tsunami en las costas del noreste del país, donde llegaron olas de 30 centímetros.

Afectaciones en la central nuclear de Fukushima 

A su vez, la operadora de las centrales nucleares de Fukushima Daiichi (I) y Daini (II), Tepco, está evaluando las anomalías detectadas en las instalaciones a causa del terremoto.

En Daiichi se disparó una alarma de incendios de forma accidental en el edificio del reactor 5, inoperativo desde antes de la crisis de 2011, sin que se detectaran llamas.

La operadora de las centrales comunicó de la detección de una grieta en uno de los sistemas de refrigeración, sin que hayan producido fugas radiactivas. A su vez, mencionó que no se detectó cambios en la presión de las vasijas de contención de los reactores.

Algunos tanques que almacenan metros cúbicos de agua contaminada y luego tratada, que se utilizó para enfriar los reactores dañados durante el terremoto y tsunami de 2011, fueron desplazadas debido a este fenómeno meteorológico.  Además, algunas vigas y estructuras de la central quedaron fuera de su lugar.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Terremoto sacude el norte de Japón y se activa la alerta de tsunami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga