Con el fin de acabar las mafias en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab dijo que seguirán dando un duro golpe a las empresas “corruptas” en materia de salud.
Detalló que el MP junto los organismos policiales y militares del Estado detectaron hechos delictivos y realizaron investigaciones penales correspondientes; con el fin de actuar contra esas empresas corruptas que desvían estos insumos o los comercializan en altos precios para luego hacerlo llegar a los venezolanos.
Tarek William Saab: Tras la investigación penal se incautó una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) March 17, 2022
Mencionó que entre los diferentes operativos que ha realizado el MP junto a los organismos de seguridad, se logró detener a cinco personas en el estado Apure, en cuatro procedimientos distintos.
Saab detalló que estas personas se dedicaban a esconder medicinas dentro de sus vehículos, que eran compradas en el extranjero; las cuales ingresaron al país para comercializarlas de manera irregular.
Por supuesto, esta acción no cumplió con los protocolos de nacionalización y venta establecidos para ese tipo de productos, acotó.
Así mismo, el fiscal general puntualizó que en estos casos se logró incautar un total de 5 mil 772 unidades de insumos médicos varios, vitaminas, acetominofen, diclofenac, dexametasona, jeringas, noxpirin, entre otros, valoradas en 21 mil 678 dólares.
Tarek William Saab: En estos casos se logró incautar un total de 5 mil 772 unidades de insumos médicos varios, vitaminas, acetominofén, diclofenac, dexametasona, jeringas, noxpirin, entre otros, valoradas en 21 mil 678 dólares
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) March 17, 2022
Y recordó que en el año 2018, el MP inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales para la adquisición de materiales e insumos médicos.
Tarek William Saab: Por otro lado, en 2018 el MP inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales para la adquisición de materiales e insumos médicos
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) March 17, 2022
Pero, esta compañía se dedicó a hacer alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos.
Tras la investigación penal, el Ministerio Público junto a organismos de seguridad procedieron a incautar una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas.
Sigue leyendo: Ministerio Público dona insumos y equipos médicos a dos hospitales militares
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»