Thalía es diagnosticada con trastorno de Disgeusia

0
199
nasar ramadan dagga
Thalía diagnosticada trastorno Disgeusia
Foto: Referencial
Compartir

En un video publicado en TikTok el 31 de enero, la actriz y cantante también dijo que el diagnóstico le dejó un sabor salado y metálico en la boca y no podía dejar de sentirlo. Thalia preguntó a sus seguidores si alguien había pasado por una situación similar y los animó a compartir sus experiencias.

¿Qué es la disgeusia?

Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la disgeusia es una condición en la que persiste un olor desagradable en la boca, que puede ser salado, rancio o metálico.

Describe que la disgeusia a veces acompaña al síndrome de boca ardiente, caracterizado por dolor y sensación de ardor en la boca.

“Perder el sentido del gusto puede afectar incluso la salud. He aquí cómo: cuando el gusto está alterado, puedes cambiar tus hábitos alimenticios agregando demasiada azúcar o sal a la comida para tratar de que sepa mejor. También puedes comer demasiado o muy poco”.

Además, los NIH señalan que existen otro tipo de trastornos como la anosmia, total incapacidad para detectar olores; hipogeusia, en el que la capacidad gustativa se reduce y la ageusia, con el que la persona pierde por completo el gusto. Estos síntomas se han asociado con personas con covid-19.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica en su página que en la enfermedad por covid-19, la frecuencia de los trastornos del olfato y del gusto es alta, predominando en el sexo femenino en relación con la influencia del género en los procesos de reacción inflamatoria.

“Todo ello indica que la anosmia podría incluirse en la lista de síntomas principales por covid-19, siendo la tasa de recuperación olfativa temprana hasta del 44 %”, detalla la Biblioteca Nacional de Medicina.

Además, señala que diversos virus pueden conducir a una disfunción olfativa, y con ello en el gusto, a través de una reacción inflamatoria local en la mucosa nasal y el desarrollo de rinorrea (congestión y goteo nasal) posterior.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kim Kardashian y su Lucha Contra la Psoriasis

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga