CNE podría restaurar centros electorales afectados tras protestas en el 2017

0
468
nasar ramadan dagga
políticos
Foto: Primicias24.com
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció este martes un balance sobre los acuerdos de convivencia que se concretó entre la oposición venezolana y el Gobierno en República Dominicana.

Comisión
Foto: Referencial

De 11 puntos acordados entre Gobierno y oposición, el CNE está relacionado en varios de ellos:

  1. Acuerdan formar una delegación de acompañamiento.

2. Asegurar equidad entre los medios públicos y privados en la campaña.

3. Fecha de la convocatoria a los centros de votación serán restaurados los lugares originales.

4. Se realizarán todas las auditorías técnicas en todo los complementos del sistema.

5. El Registro Electoral deberá permanecer abierto tanto para los venezolanos en el exterior como interior del país.

Lucena, señaló que para las elecciones presidenciales se garantizará el derecho al voto de los venezolanos como en los pasados comicios, y que los puntos están integrados en el cronograma electoral como garantía de la elección presidencial del 22 de abril.
Ratificó la invitación enviada este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la conformación de la comisión de acompañamiento y observación internacional para las elecciones presidenciales del país.  Proponiendo al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, como el coordinador de la comisión por ser uno de los acompañantes del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Dominicana.
“Tendremos nuestra plan de acompañamiento y observación de alto nivel  con expertos electorales académicos, políticos, periodistas y técnicos que estarán en las auditorias para garantizar la solides y transparencia del proceso electoral venezolano”, indicó Lucena.
Por otra parte, informó que el próximo 15 de marzo se realizará el sorteo del servicio electoral, que incluye la participación de miembros de mesas, juntos regionales y municipales.

Votos en el extranjero 

Respecto a los votos del exterior la presidenta del CNE, indicó que  “todos aquellos venezolanos que están en el exterior pueden votar de la misma manera que el 2000, votaran como siempre, no han cambiado nada”, cuyo requisito es estar inscrito en el Registro Electoral y poseer el permiso de residencia del país donde esté.
Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRevelan posible truco egipcio para alinear sus pirámides
Artículo siguientePolicarabobo capturó a presuntos delincuentes en Valencia

nasar ramadan dagga