Tibisay Lucena: están aseguradas las garantías electorales para este 20 de mayo

0
586
nasar ramadan dagga
Tibisay
Foto: Twitter
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena reiteró durante una rueda de prensa, que están aseguradas todas las garantías electorales para el próximo 20 de mayo.

tibisay
Foto: Twitter

En este sentido, mencionó que el CNE garantiza la transparencia de los resultados, puesto que la autoridad electoral cuenta con un sistema de garantías para la seguridad del voto.

Recordó que no es un proceso nuevo, se vienen aplicando en las 22 elecciones anteriores. “Tenemos lo que hemos llamado la ampliación de las garantías electorales a través de los acuerdos de Santo Domingo y Caracas, el CNE se comprometió ante el país a cumplir con lo acordado”, precisó.

Lucena ratificó que el CNE implementó la presencia de observadores nacionales y grupos de personas para que participen en las auditorias, las cuales podrán ser visualizadas vía streaming por la página oficial del organismo.

Cabe destacar, que la autoridad electoral aprobó una serie de medidas para facilitar el voto de las personas discapacitadas. También mencionó que la publicidad de los actos se darán por la gaceta digital. “Con esto hacemos el proceso más accesible para garantizar el acceso a la información”, añadió.

Enfatizó que no se puede votar con ningún otro documento que no sea la cédula de identidad, esto desestimando la ola de rumores sobre la posibilidad de ejercer el voto con el Carnet de la Patria.

Por último, la presidenta del CNE detalló que “los nombres de las personas que seleccionaron como miembros de mesa estarán publicadas en la Gaceta Digital Oficial del portal web del Consejo Nacional Electoral”.

Redacción: Jessika Grau / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here