Un tigre dio positivo por coronavirus en un zoológico de Nueva York

0
487
nasar ramadan dagga
tigre dio positivo por coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo a la prueba del coronavirus.

tigre dio positivo por coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el departamento manifestó en un comunicado que es el primer caso en que una persona le transmite el virus a un animal.

Expresó, además, que se trata de “Nadia”, una tigresa malaya de cuatro años. El animal desarrolló una tos seca, por lo que le hicieron una prueba –diferente a la que se someten los seres humanos– para diagnosticarla.

Cabe señalar que, el zoológico de Nueva York es uno de los más grandes de Estados Unidos, y tiene  cerca de 6.000 animales. Por la presencia de la pandemia cerró sus puertas al público el 16 de marzo.

No obstante, cerca de 300 de los más de 700 empleados se consideraron “esenciales” para cuidar a los animales y mantener las operaciones del zoológico.

Es de mencionar que, Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos presentaron tos seca y síntomas de la enfermedad respiratoria.

El Departamento de Agricultura comunicó que “Dado que todos los tigres y leones exhibían síntomas respiratorios similares, el veterinario asistente consideró que lo mejor para los animales era limitar los riesgos potenciales de la anestesia general a un tigre para el diagnóstico”.

Por su parte, el zoológico de Nueva York precisó que los felinos se encuentran sin apetito, pero en recuperación, fueron infectados “por una persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente o antes de que desarrollara síntomas”.

Te puede interesar: ¡En cuarentena! Divisan a delfines en la bahía de Pampatar en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here