Tigre suelto en Houston aterrorizó a los vecindarios de la ciudad (Video)

0
573
nasar ramadan dagga
Tigre suelto en Houston - Noticias Ahora
Compartir

Un tigre de 9 meses que desapareció tras ser visto en un jardín de Houston ha sido encontrado y parece estar ileso, según informó el sábado el Departamento de Policía de Houston.

La tigresa, llamada India, fue vista por primera vez vagando por un barrio de Houston el domingo, llevando un collar y merodeando fuera de una casa. India será trasladada al Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas. El Black Beauty Ranch es también el hogar del tigre Loki, que fue encontrado abandonado en una jaula en la zona de Houston hace dos años.

Noelle Almrud, directora principal del rancho, dijo que India tendrá su propio hábitat con cerca de medio acre de terreno, que incluirá una zona boscosa y una piscina.

“Nuestro objetivo es proporcionarle la mejor calidad de vida para el resto de su vida”, dijo Almrud. “Esperamos que pase el resto de su vida en Black Beauty”.

India se someterá a una cuarentena de 30 días y será examinada por un veterinario del personal antes de ser presentada a cualquier otro tigre del santuario, dijo Almrud.

El rancho Black Beauty está dirigido por la Humane Society, que ha apoyado públicamente la Ley de Seguridad Pública de los Grandes Felinos, una legislación pendiente que limitaría la propiedad privada de estos animales.

Varios vídeos grabados por los residentes mostraban al tigre enfrentándose a un ayudante del sheriff del condado;de Waller, armado y fuera de servicio, que vive en el barrio, informó The Associated Press. El ayudante del sheriff dijo a la policía que había sido alertado sobre el tigre a través de Nextdoor,;una aplicación de redes sociales basada en el vecindario.

El comandante de la policía de Houston, Ron Borza, dijo el lunes que cuando la policía respondió a los informes;sobre el animal salvaje, su propietario “puso el tigre en un SUV blanco y se fue”.

https://twitter.com/houstonpolice/status/1393738103425208323

Tigre suelto en Houston

Víctor Hugo Cuevas, de 26 años, fue detenido el lunes como sospechoso de un delito de evasión de la autoridad. Su abogado, Michael W. Elliott, insistió el miércoles en que su cliente no era el dueño del tigre y que;Cuevas estaba preocupado por la seguridad del animal, informó The AP.

En el momento de su detención, Cuevas estaba libre bajo fianza en un caso de asesinato presentado en 2017;en el vecino condado de Fort Bend. Elliott dijo que el incidente fue un tiroteo fuera de un restaurante y que Cuevas actuó en defensa propia.

Los tigres no están permitidos en la ciudad de Houston, pero son legales en el condado circundante de Harris;si se registran adecuadamente bajo un estricto conjunto de reglas y pautas de seguridad,;incluyendo la posesión de 100.000 dólares en seguro de animales y mantener el tigre asegurado al menos a;1.000 pies de otra casa, escuela o centro de cuidado infantil.

La ley de Texas permite la tenencia privada de tigres y otros “animales salvajes peligrosos”, pero los solicitantes;deben registrarse ante el sheriff local, presentar la documentación ante el estado y cumplir estrictos requisitos de enjaulamiento. Tigre suelto en Houston 

Puedes seguir leyendo: Bogie, el perro motorista que recorre las autopistas filipinas robando corazones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga