TikTok dejará de operar en Hong Kong por Ley de Seguridad

0
515
nasar ramadan dagga
TikTok operar en Hong Kong - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La popular aplicación TikTok anunció que en los próximos días dejará de operar en Hong Kong; tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China.

TikTok operar en Hong Kong - noticias ahora
Foto: Referencial

Un portavoz de la red social dijo que “Tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong“. Lo cual indica que el programa dejará de estar disponible para descargar en las tiendas de Apple y Google.

La compañía china propietaria de TikTok, ByteDance, es la primera empresa de internet que se retira de Hong Kong; luego de ser aprobada la nueva ley, que da poderes a la Policía para obligarlas a colaborar en las investigaciones.

Para muchos no es un secreto que Hong Kong será el segundo mercado en el que TikTok deje de operar; ya que India hizo lo propio con la aplicación de internet. Esto sucedió que Nueva Delhi consideró que representan una amenaza para su soberanía digital.

De igual manera, los Estados Unidos EE UU prevén restringir el acceso de sus ciudadanos a esta aplicación.

El consejero delegado de la división china de ByteDance, Zhang Nan, afirmó hoy que la versión local de TikTok, Douyin, seguirá funcionando para los usuarios hongkoneses.

Por otro lado, Facebook, WhatsApp, Twitter y Telegram han anunciado que dejarán temporalmente de procesar las peticiones de datos de sus usuarios por parte de las fuerzas hongkonesas de seguridad, mientras evalúan el impacto de la ley de seguridad.

Puedes seguir leyendo: Conoce el plan de la NASA para desviar al asteroide Dimorphos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here