Tips tecnológicos para cumplir la cuarentena con los pequeños de la casa

0
562
nasar ramadan dagga
Tips Tecnológicos - Noticias Ahora
Compartir

Tips Tecnológicos - Noticias Ahora

El tema de la cuarentena en los hogares del mundo a causa del Covid-19 está planteando importantes retos; uno de ellos es mantener a los niños activos y entretenidos en casa, luego de realizar las  actividades diarias del colegio. A continuación te presentamos algunos tips tecnológicos que puedes tomar en cuenta para realizarlas sin ningún problema en casa.

Aunque no lo crean la tecnología ha tomado un papel muy importante en estas últimas semanas y puede ser de gran ayuda con los más pequeños.

Tips tecnológicos 

Cuando decimos tecnología en semanas de confinamiento, podemos pensar en los videojuegos como uno de los recursos más habituales de entretenimiento para los niños. Pero no es lo único que se puede hacer, a continuación te traemos algunos tips para que los más pequeños se mantengan activos y sin molestias.

Es importante resaltar que todas estas actividades deben realizarse bajo ciertas restricciones; estableciendo horarios y rutinas, en cada actividad seleccionada.

Una de las primeras opciones son las plataformas de “streaming”, como Netflix, Amazon Prime, HBO o la recién llegada Disney Plus; han disparado su consumo y la mayoría de ellas cuentan con un buen número de contenidos infantiles.

Aplicaciones Móviles 

Como segunda opción tenemos las diferentes aplicaciones para teléfonos móviles muy conocidas  como WhatsApp, TikTok, Instagram; que permiten las videollamadas y actualizaciones constantes de contenidos , y que entretienen a grandes y a niños, también  ayudan a comunicarse con amigos o familiares; siempre bajo la supervisión de un adulto, hay decenas de aplicaciones que pueden ayudar a conectar y socializar en estas semanas de aislamiento.

La tecnología puede convertirse en uno de los mejores aliados de las familias ante una situación tan excepcional como la que se está viviendo en todo el mundo a causa del coronavirus. Sin embargo, la seguridad se vuelve imprescindible para evitar situaciones indeseadas, sobre todo cuando son los niños quienes están al otro lado de la pantalla.

En una investigación del medio Diario de Ibiza indican que  “La mayor parte de los usuarios aún no son conscientes de la necesidad de seguridad en sus datos y con frecuencia ponen en peligro su información personal; en un mundo cada vez más conectado todo el mundo debería tomar medidas para proteger su privacidad y la seguridad de su información, incluyendo el uso de autenticación de dos factores en las cuentas, asegurar las conexiones mediante una VPN o verificar los ajustes de privacidad de sus cuentas”.

Por tal motivo, es bueno recordar a los niños  el cuidado especial  a la hora de dar los datos personales; y evitar hacerlo en conexiones no seguras, así como limitar el pago en línea a métodos de pago certificados.

Fuente: Diario de Ibiza

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here