TOM realizará festival nacional de teatro infantil

0
421
nasar ramadan dagga
TOM
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Con la finalidad de ofrecer espacios para el disfrute de la familia, a partir del 23 de abril y hasta el 18 de junio el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), abrirá sus puertas al I Festival Nacional de Teatro Infantil (Festintintom).

TOM
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

La presentación del evento fue hecha este martes por Reynaldo Hidalgo, vicepresidente del TOM, quien aseveró que esta “gran fiesta” se realiza para celebrar el teatro y “hacer honor a la formación como uno de los deberes más nobles de un artista escénico”, pues al paralelo se generarán espacios de encuentro entre las agrupaciones dedicadas a la investigación y estética de obras dirigidas al público infantil.

“El festival no es más que un pretexto para abrir una programación dominical permanente a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde, aunque tendríamos que trabajar en el tema del horario para brindar la mayor comodidad del público aragüeño para que asista al TOM a disfrutar en familia de los espectáculos infantiles”, resaltó Hidalgo.

Asimismo acentuó que se busca sensibilizar al niño a ver buen teatro y así convertirlo en el público del futuro.

TOM
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Domingo a domingo

Festintintom contará con la participación de doce agrupaciones de Zulia, Distrito Capital, Táchira y, por supuesto, Aragua.

La primera función está a cargo de la agrupación Sol Naciente, con la obra El viaje de un barquito de papel, a las 3:00 pm en el TOM. Seguidamente, a las 5:00 pm, se presentará Theatrophia con la obra Dijana Akua en la plaza Bolívar de Maracay. Ambas agrupaciones son aragüeñas.

La agenda incluye una gala infantil y juvenil que se hará en 24 de junio en conmemoración del Día Nacional del Teatro.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

TOM
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
TOM
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga