El arroz es un alimento que no puede faltar en la mayoría de los hogares. Sin embargo, son pocos los que conocen los beneficios del tónico casero para la salud de la piel.
De acuerdo a la revista Glamour México, en su sección de belleza, el agua de arroz resulta un poderoso blanqueador natural de manchas localizadas, hiperpigmentación por sol, paño o manchas hormonales. También previene y combate los signos del envejecimiento como las líneas, arrugas y flacidez.
Ingredientes:
- 100 gramos de arroz.
- ¼ de agua de rosas.
- 2 tazas de agua.
- Un atomizador.
Cómo preparar el tónico casero de arroz para eliminar manchas de piel
- Remojar el arroz en las tazas de agua durante 4 o 5 horas, posteriormente, colar el arroz y transferir el líquido a una botella con atomizador.
- Verter el agua de rosas en la misma botella, mezclar perfectamente hasta que se integren los ingredientes, y listo.
- Luego, refrigerar por tres horas antes de usarla en el rostro o las manos y tener en cuenta que al no tener conservantes, solo durará dos semanas en perfectas condiciones.
- Para las arrugas, se recomienda utilizarse después de desmaquillarse y rociar este tónico de arroz sobre el rostro. Para las manchas en las manos, limpiarlas y luego aplicar el tónico antes de dormir.
Puedes seguir leyendo: ¿Usas lentes de contacto? Toma en cuenta estas recomendaciones
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»