Alerta meteorológica por tormenta Bret pasó de naranja a verde

0
695
nasar ramadan dagga
tormenta Bret
Foto: Referencial
Compartir

Durante una transmisión de VTV, Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas informó que la categoría de alerta meteorológica por el paso de la tormenta Bret disminuyó de naranja a verde.

Alerta metereológica por tormenta Bret pasó de naranja a verde
Foto: Referencial

Asimismo, agregó que actualmente la tormenta tropical se ubica a 12 grados de latitud con 67 grados de longitud, desplazándose con dirección de oeste a noroeste con una velocidad de 35 kilómetros por hora (km/h).

“La tormenta el día de ayer empezó a las 10 de la noche a afectar la península de Paria (Sucre), en donde hubo afectación por vientos fuertes y lluvias torrenciales que duró hasta las cuatro de la mañana. De allí el efecto de la tormenta tropical fue a iniciar la afectación del este de la Isla de Margarita hacia el oeste, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora con oleaje de cuatro a cinco metros de altura”, explicó.

Resaltó que tras el paso de Bret no se registraron pérdidas humanas y añadió que solo hubo afectaciones en algunas viviendas y redes eléctricas, así como se registraron caídas de árboles.

Velásquez indicó que en horas del mediodía de este martes, la tormenta Bret afectó el Archipiélago Los Roques, en el que hubo la necesidad de evacuar a 60 personas del Cayo Pirata como medida preventiva, quienes serán trasladadas nuevamente a sus hogares en las próximas horas.

También detalló que ya fueron restablecidas las vías aéreas y marítimas hacia el estado Nueva Esparta. Igualmente a partir de este miércoles serán restablecidas las actividades escolares en la región, que habían sido suspendidas este lunes por 24 horas.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga