Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida con vientos de 45 Km

0
529
nasar ramadan dagga
Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida - Noticias Ahora
Compartir

La tormenta tropical Elsa provocó fuertes lluvias y vientos en partes del sureste de Estados Unidos el jueves, un día después de que la tormenta tocara tierra en la costa norte del Golfo de Florida.

A las 8 de la mañana, hora del este, Elsa se encontraba a unos 45 kilómetros al oeste de Florence, Carolina del Sur, y se movía hacia el noreste a 18 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se esperaban lluvias de hasta cinco pulgadas en Carolina del Sur, con totales aislados de hasta ocho pulgadas, y los tornados eran posibles en las Carolinas y el sureste de Virginia, dijo el centro.

Se prevé que la tormenta, con vientos máximos sostenidos de 40 m.p.h., se desplace por las Carolinas antes de pasar cerca de los Estados del Atlántico medio oriental el jueves por la noche y hacia el noreste el viernes.

Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

Había avisos de tormenta tropical en partes de la costa este hasta el norte de Massachusetts.

Durante la noche se informó de los daños causados por los tornados en Carolina del Sur, y los residentes compartieron en las redes sociales imágenes de árboles caídos y escombros esparcidos por las carreteras.

Elsa tocó tierra el miércoles por la mañana en el condado de Taylor, Florida, al sureste de Tallahassee. Una persona murió después de que un árbol cayera y golpeara a dos autos mientras las tormentas se movían por el norte de Florida el miércoles por la tarde, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Al menos 10 personas resultaron heridas en una base de submarinos en el sur de Georgia después de que un posible tornado tocara tierra

Elsa es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021. La primera, Ana, se formó el 23 de mayo, por lo que este año es el séptimo consecutivo en el que se desarrolla una tormenta con nombre en el Atlántico antes del inicio oficial de la temporada el 1 de junio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Huracán Elsa causa cortes de electricidad y provoca daños en viviendas en Barbados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga