Tormenta tropical “Goni” se convirtió en tifón y avanzó a Filipinas

0
633
nasar ramadan dagga
Tormenta tropical “Goni” - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La tormenta tropical Goni se convirtió en tifón y avanzó a la isla filipina de Luzón, informa The Washington Post.

Es considerada como una de las “más fuerte de la Tierra” por sus fuertes vientos que en menos de 24 horas la han llevado a tifón y estuvo por la noche del viernes sobre las aguas del océano Pacífico.

La tormenta tropial Goni alcanzó la categoría 5, y era considerado como el más poderoso y destructivo nunca antes formado. Pues tienen vientos de 215 km/h y ráfagas de hasta 265 km/h, y tocó tierra el domingo.

Tras su paso, estimaron que las fuertes lluvias del tifón pueden desencadenar lahares y corrientes de lodo por las laderas de tres volcanes de la isla, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS).

Por ahora, las autoridades filipinas ordenaron este sábado la evacuación de miles de residentes de la isla. También, tuvieron que enfrentar otro obstáculo: imponer el distanciamiento social en los centros de evacuación para evitar la propagación del coronavirus.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Gestión de Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), Ricardo Jalad dijo que “Lo que enfrentamos hoy no es solo una tormenta, sino también el covid-19″.

“Recomendamos encarecidamente precaución contra las enfermedades, el uso de mascarillas y otros equipos de protección personal, lavarse las manos y prestar atención al distanciamiento físico”, añadió.

Puedes seguir leyendo: Reportan 30 muertos y 700 heridos tras terremoto en Turquía y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here