¡Atentos! Tormenta Tropical Karen afectará al menos 6 estados de Venezuela

0
617
nasar ramadan dagga
Tormenta tropical Karen - noticias ahora
Foto: @NestorReverol
Compartir

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través del Sistema de Gestión de Riesgo; que la onda tropical #47 se convirtió en la tormenta tropical Karen y se desplaza al oeste-noroeste 15 km/h, con vientos hasta 65 km/h.

Tormenta tropical Karen - noticias ahora
Foto: @NestorReverol

 

En este sentido, detalló que la tormenta tropical Karen se ubica al noreste del estado Sucre con precipitaciones fuertes, ráfagas de viento y oleajes hasta 3 metros.

Esta tormenta afectará directamente a Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. Dependiendo de su dirección afectará el resto del país, según anunció Reverol la mañana de este domingo en la red social Twitter.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó la trayectoria que pudiera seguir la Tormenta Tropical Karen. Aunque su centro pasaría fuera de Venezuela, la nubosidad asociada al sistema se extiende hasta Nororiente, Llanos, Centro Norte y Región Insular produciendo lluvias fuertes.

“ATENTOS! Nubosidad asociada a la Tormenta Tropical Karen, produce lluvias fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos y actividad eléctrica en zonas de las regiones Nororiental, Centro Norte Costera, Insular y Llanos Centrales”, resaltó Inameh en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar, que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activo las 24 horas a través del VEN911 para atender cualquier emergencia que se presente ante la tormenta tropical Karen o cualquier eventualidad.

Redacción: Noticias Ahora 

Puede leer: Sismo de magnitud 5,2 sacude varias regiones de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here