Torneos de tenis de la WTA son suspendidos por caso de Peng Shuai

0
609
nasar ramadan dagga
WTA caso Peng Shuai - Noticias Ahora
WTA caso Peng Shuai - Noticias Ahora
Compartir

El caso de la tenista Peng Shuai y su posible desaparición, ha generado gran preocupación  en el mundo del tenis; por lo que hoy se ha confirmado que WTA (La Asociación de Tenis de Mujeres) ha suspendidos todos los torneos en China continental y Hong Kong.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la gira de tenis profesional femenino, dijo el miércoles que no había recibido garantías satisfactorias de que Peng fuera “gratis, seguro y no sujeto a censura”.

La WTA se pronuncian por el caso de Peng Shuai

Las mayores estrellas del tenis, desde Naomi Osaka y Serena Williams hasta Novak Djokovic y Roger Federer, han expresado su preocupación por la seguridad de Peng, y Djokovic respalda las amenazas de la WTA de cancelar sus partidos en China.

Simon reiteró los pedidos de “una investigación completa y transparente” sobre las denuncias de Peng. “Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA, la igualdad para las mujeres, sufriría un inmenso revés”, dijo.

La WTA organiza más de 50 torneos en todo el mundo cada año, aproximadamente 10 de los cuales tienen lugar en China, según un portavoz. En 2018, la gira firmó un contrato de 10 años para albergar sus Finales WTA por excelencia en Shenzhen. Su calendario 2022 no ha sido finalizado.

El anuncio de la WTA se produce poco más de dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. A fines del mes pasado, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, realizó una videollamada con Peng. Dijo que ella estaba en Beijing y que los dos planeaban cenar en la capital china antes del inicio de los Juegos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Cristiano Ronaldo tilda de mentiroso al editor de France Football


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga