Atrévete a preparar unas deliciosas torrijas en Semana Santa

0
508
nasar ramadan dagga
torrijas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Llegó la Semana Santa y es tradición en las casas preparar unas ricas torrijas que te harán agua la boca, además que asombrarán el paladar de la familia.

torrijas - noticias ahora
Foto: Referencial

Este postre es fácil y rápido de elaborar, pues sus ingredientes pueden variar según las condiciones del hogar.

Cabe señalar que, las torrijas son un plato procedente de España, pero luego de la colonización a los pueblos indígenas, cada país le ha dado sus características de la localidad.

Así que no puedes dejar de preparar este postre para complacer a los familiares durante la cuarentena social en Venezuela.

Ingredientes:

  • 8 rodajas pan
  • 2 huevos
  • 300 cc. leche
  • 80 gr. azúcar
  • 1 ramita canela
  • corteza de un limón
  • azúcar y canela en polvo para espolvorear

Pasos: 

Se mezcla la leche con 80 gr. de azúcar, la ramita de canela y la corteza de limón, y se pone a hervir para que la leche coja sabor.

Se quita la corteza a las rodajas de pan, y se parten en 2 ó 3 trozos (según sea de grande la rodaja). Luego, se ponen a remojar en la leche durante 10 ó 15 minutos, para que empapen bien.

Posteriormente, se pasan las rodajas por el huevo batido, y se fríen en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, se sacan, se escurren, y se rebozan con la mezcla de azúcar con canela.

Te puede interesar: ¡Endulza tu domingo! Prepara un cremoso mousse de arroz con leche


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here