Los días de lluvias tienen un toque mágico, no sé qué es, pero hay algo en estos días que despierta el apetito por algunas recetas particulares. Si a ti también te pasa esto, te encantará esta lista con las 5 recetas ideales.
Torta de Frutas
Es una receta muy sencilla, así que no tengas miedo de intentar prepararla. Verás que es perfecta para un día de lluvia.
Ingredientes:
- 1 kg. de harina
- 1 cuch. de sal fina
- 1 cuch. de royal
- 2 cuch. de grasa de cerdo o vaca derretida
- 2 tazas de leche caliente o agua, yo la preparé con 1 taza de agua y otra de leche
- Grasa (manteca) de cerdo o vaca o ambas combinadas, suficiente para freír las tortas
Preparación:
Por un lado combinar los ingredientes secos, harina, sal y royal, y por otro los húmedos, leche/agua y grasa derretida.

Lentamente y con ayuda de una cuchara de madera, tenedor o tus manos, ve agregando los ingredientes húmedos a los secos.
Pasar a la mesada enharinada y amasar hasta lograr una masa tierna y suave.
Separar en bollitos, si haces la receta completa harás 20 bollitos. Estirar los bollitos con la ayuda de un palote hasta lograr un círculo no muy fino al que debes hacerle un tajo en el centro para facilitar la cocción.
Calentar la grasa hasta que esté bien caliente e ir cocinando las tortas una a una, primero de un lado y luego del otro. Vale aclarar que en algunos países se le dice «manteca» a lo que en el Río de la Plata llamamos grasa.
Mientras tanto puedes preparar un rico mate o chocolate, o incluso un café con leche. Las tortas se pueden servir solas, espolvoreadas con azúcar o con un poco de dulce de leche.
Con información de Vix.com