Hallaron 351 tortugas marinas muertas en costas de México

0
493
nasar ramadan dagga
tortugas marinas muertas méxico - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En lo que va del presente año, se encontraron 351 tortugas marinas muertas en la costa de Baja California, al noroeste de México, mismo lugar donde las autoridades hallaron la semana pasada 137 leones marinos sin vida, informó World Animal News.

tortugas marinas muertas méxico - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo al reglamento mexicano de protección de pesca, si se supera el límite permitido de tortugas por año —90—, la pesca comercial con redes de enmalle, cimbra o palangre debe suspenderse por el resto del año.

Tanto el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), como el Centro de Diversidad Biológica, se pronunciaron por la muerte de las tortugas marinas. Asimismo, solicitan a la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca de México (Conapesca) que cumpla con lo establecido en la ley y que se realice una investigación transparente de lo ocurrido.

Las autoridades mexicanas investigan además la muerte de los leones marinos, que la semana pasada aparecieron sin una señal clara de su causa de muerte. Los animales no presentaban lesiones de redes o líneas de pesca, ni tampoco marcas en sus cuerpos que pudieran deberse a posibles colisiones con barcos.

“El hallazgo de los 137 leones marinos asesinados la semana pasada constituye una prueba de la grave situación que enfrentan las especies marinas en esta zona. Resulta urgente que el Gobierno Federal aborde este problema, fortaleciendo la capacidad de las instituciones ambientales y pesqueras, asignando un presupuesto adecuado”, indicó Alejandro Olivera, representante del Centro de Diversidad Biológica.

También puedes leer: Jair Bolsonaro califica de «débiles» quienes deciden quedarse en casa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció el animador de “El Avispero” Yanosky Muñoz
Artículo siguienteJesús Santander: “La prioridad es recuperar la Asamblea Nacional”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here