Tottenham pasó a la final de la Champions con agónico gol de Moura

0
488
nasar ramadan dagga
Foto: Twitter
Compartir

El Tottenham se amparó en una hack trick de Lucas Moura en el segundo tiempo para derrotar al Ajax tres goles por dos y acceder por primera vez en su historia a la final de la Champions League, donde se enfrentará al Liverpool en un duelo 100% inglés.

Tottenham final Champions Moura
Foto: Twitter

De esta forma, los ingleses igualaron la eliminatoria a tres tantos, pero lograron pasar a la instancia definitiva por marcar más goles como visitante. Por otro lado, el conjunto de Amsterdam se despidió del torneo como la frente el alto, al eliminar al Real Madrid y a la Juventus con un fútbol ofensivo e irreverente.

Al comienzo del partido, el Ajax demostró que no quería vivir la tragedia que sufrió ayer Barcelona a manos del Liverpool, y salió todo tren a asegurar su pase. Recién a los cinco minutos marcaron el primer gol del encuentro, luego de que su capitán Matthijs de Ligt anotara de cabeza un córner que cobró Lasse Schöne.

Tras el tanto, el Tottenham adelantó líneas y gozó de varias ocasiones para empatar el encuentro aunque no tuvieron éxito. A los 35 minutos, una buena jugada colectiva de los locales culminó con un preciso pase de Dusan Tadic a Hakim Ziyech, quien con un potente zurdazo batió al portero del Tottenham Hugo Lloris y pareció liquidar la eliminatoria.

Lucas Moura revivió al Tottenham

En la segunda parte, los ingleses se abalanzaron contra la portería de Andre Onana con el objetivo de revertir la eliminatoria. El mediocampista brasileño Lucas Moura se encargó de devolver al conjunto londinense a la vida en solo cuatro minutos.

Foto: Twitter

Al minuto 55, un contraataque del Tottenham culminó con un gran pase de Dele Alli a Moura, quien con un disparo de pierna izquierda logró el gol del descuento. Apenas cuatro minutos después, marcó el gol del empate al aprovechar una carambola en el centro del área y, forma sublime, se quitó a los defensores antes de mandar otro potente zurdazo.

Después de ese tanto, el encuentro se volvió un ida y vuelta, con ambos equipos volcados al ataque el búsqueda del gol que asegurara su pase a la final.

A los 78 minutos, Ziyech tuvo una chance de oro para sentenciar la eliminatoria, pero su remate dio en el poste, mientras que siete minutos después, Jan Vertonghen envió al larguero un tiro de esquina.

Cuando todo indicaba que el Ajax clasificaría a la final, un milimétrico pase de Dele Alli a Moura en el corazón del área permitió al brasileño marcar su tercer gol del juego a falta un minuto para terminar el partido, y completar una extraordinaria remontada para su equipo ante la mirada incrédula y perdida de los locales.

Redacción: Jesús Leal / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Cuidado! El sexo oral puede causar cáncer de nariz
Artículo siguienteArrestaron al vicepresidente de la AN Edgar Zambrano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here