El naufragio del ferry en el lago Kivu, ocurrido en medio de una fuerte tormenta, ha dejado una profunda huella en la República Democrática del Congo.
La sobrecarga de la embarcación, que transportaba 278 pasajeros, más del doble de su capacidad máxima, fue el principal factor que contribuyó a esta tragedia, así lo informó la Presidencia del país.
El número de víctimas fatales en el naufragio del ferry en el lago Kivu, asciende a 80 hasta el momento. Al menos 45 personas han sido rescatadas, mientras que decenas más siguen desaparecidas.
Testimonios de sobrevivientes y videos del incidente revelan el pánico y la desesperación a bordo. La falta de chalecos salvavidas suficientes y las precarias condiciones del barco agravaron la situación.
Las acciones de búsqueda y rescate, están a cargo de la Marina, la Cruz Roja y voluntarios de Médicos Sin Fronteras (MSF).
El barco había zarpado de Minova en dirección hacia el norte, a la ciudad de Goma, y se hundió ya cerca de llegar a la orilla. Un video ampliamente difundido muestra los últimos minutos de terror.
Puedes seguir leyendo: Tifón Krathon deja al menos dos muertos y varios heridos en Taiwán (+Video)