¡Tragedia en Brasil! Lluvias en Petrópolis suman 118 decesos

0
572
nasar ramadan dagga
Lluvias en Petrópolis continúan - NA
Compartir

Las lluvias en Petrópolis al norte de Rio de Janeiro, continúan este viernes, luego de tres días de intensos e históricos diluvios; que ha causado la muerte de 118 personas y mientras que las cifras de desaparecidos son confusas.

El presidente Jair Bolsonaro, luego de su viaje a Rusia y Hungría, tenía previsto visitar este 18 de febrero la ciudad brasileña y sobrevolar la zona devastada, reseñó AFP. Las autoridades municipales encendieron nuevamente las alarmas, en medio de una fuerte lluvia que amenaza con nuevos deslizamientos.

Lluvias en Petrópolis continúan

Más de 500 bomberos y cientos de voluntarios, ayudados por perros, excavadoras y aeronaves, trabajaban a destajo; aunque la esperanza de hallar víctimas con vida se agota.

La noche del jueves, las precipitaciones volvieron con fuerza; las tareas de rescate fueron suspendidas; y vecinos de varios barrios fueron llamados por alarmas y mensajes de texto a resguardarse en casas de familiares o refugios públicos; «debido al volumen de lluvia que afecta a la ciudad y que seguirá, con intensidad entre moderada y fuerte, en las próximas horas», informó la Defensa Civil local.

Por ahora hay 118 muertos confirmados, 24 rescatados y 849 desplazados, y un centenar de desaparecidos; debido a los pocos cuerpos identificados, que según el sitio de noticias G1 eran 57 este viernes.
La Policía Civil registraba hasta este jueves 116 desaparecidos; según los medios locales, y el Ministerio Público informó a la AFP; que en su servicio de localización de personas siguen registrados 35; aunque ambas cifras iban siendo revisadas a medida que ubicaban sobrevivientes o se identificaban cuerpos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rusia llevará a cabo ejercicios nucleares con supervisión de Putin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga