Un potente terremoto de 6,8 grados sacudió en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet, este martes, 7 de enero 2025, dejando al menos mas de 100 personas muertas y 188 heridos.
El sismo, que sacudió la región al amanecer, ha provocado el colapso de miles de viviendas y ha generado una crisis humanitaria.
El terremoto, se produjo a las 09:05 hora local en el condado de Tingri de la prefectura de Shigatse, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.
Videos publicados por la cadena estatal china CCTV muestran casas destruidas con las paredes derrumbadas y escombros en las calles por las que ya se habían desplegado los equipos de rescate, que daban mantas a algunos supervivientes.
En el citado condado de Tingri, el más afectado, se derrumbaron más de 1.000 viviendas, según el diario Nanfang Daily.
Tíbet se encuentra en estado de emergencia, las autoridades chinas han desplegado equipos de rescate y bomberos para atender a las víctimas y evaluar los daños. Las réplicas se sintieron en países vecinos como India, Nepal y Bután.
#NoticiasAhora #Internacional Un potente terremoto de 6,8 grados sacudió en el condado de Tingri de la región occidental china del Tíbet, este martes, 7 de enero 2025, causando al menos 95 muertos y 130 heridos. pic.twitter.com/5NMSDxsa4E
— Noticias Ahora (@actualidad_na) January 7, 2025
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes