WhatsApp tendrá una función de transcripción de mensajes de voz

0
584
nasar ramadan dagga
Transcripción de mensajes de voz en WhatsApp - Noticias Ahora
Compartir

WhatsApp acaba de añadir soporte de cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los chats y parece que ahora la compañía está planeando ofrecer una función de transcripción de mensajes de voz. La función está actualmente en desarrollo y ha sido descubierta por WaBetaInfo.

La fuente citada informó que tus mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook, sino que Apple proporcionará la transcripción. Esto también ayudará a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Entonces, ¿cómo funciona esto?

El informe afirma que esta función estará disponible como una opción. Cuando los usuarios quieran transcribir un mensaje de voz, tendrán que dar acceso a WhatsApp a la tecnología de reconocimiento de voz de su dispositivo.

Transcripción de mensajes de voz en WhatsApp

Una vez que den el permiso, podrán utilizar el servicio de transcripción. Cuando reproduzcas un mensaje de voz, aparecerá una sección de “Transcripción” en la pantalla, donde podrás leer los mensajes. La fuente citada dice que también puedes reproducir el mensaje de voz desde cualquier punto.

“Cuando se transcribe un mensaje por primera vez, su transcripción se guarda localmente en la base de datos de WhatsApp, por lo que no será necesario volver a transcribirlo si se quiere ver su transcripción más adelante”, señala WaBetaInfo.

Por el momento, se desconoce cuándo se desplegará la función para los usuarios de Android. La función de transcripción de mensajes de voz estará pronto disponible para los usuarios de iOS en fase beta, según la fuente citada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp ya está disponible para las copias de seguridad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga