Transmisiones de los resultados electorales funcionaron correctamente

0
352
nasar ramadan dagga
domingo
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 16 de octubre, fueron certificadas las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos electorales emitidos desde las máquinas de votación habilitadas para los comicios de gobernadores y gobernadoras de este pasado domingo 15 de octubre.

electorales
Foto: AVN

Esta auditoría de telecomunicaciones, en su fase postelectoral, fue certificada por los representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Cantv, quienes firmaron el acta final en señal de conformidad con los procedimientos aplicados.

En esta actividad efectuada el día posterior al proceso electoral se realizó la captura de las configuraciones de los RAS, sistema criptográfico de claves públicas, válido  para cifrar y firmar digitalmente y los routers del CNE, cuya función principal es enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, en presencia de los auditores.

En la jornada se procedió a comparar las configuraciones con las que fueron certificadas y entregadas el día previo a la celebración de las elecciones. Fue revisado el informe sobre las transmisiones de resultados electorales  y desempeño de la red durante los comicios.

Estuvieron presentes los técnicos de Movimiento Primero Justicia (MPJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), Independientes Por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).

Proclamaciones

Concluida la totalización y la adjudicación de los cargos de gobernadoras y gobernadores  elegidos en los comicios regionales 2017, las 23 juntas regionales electorales del país iniciaron este lunes la proclamación de las nuevas autoridades en los estados.

Tras la jornada electoral de este domingo 15 de octubre, los miembros de las juntas regionales, así como representantes de las oficinas regionales electorales, entregaron las credenciales a quienes resultaron vencedores y los cargos les fueron adjudicados. Tal es el caso de los estados Mérida y Táchira, donde los propios directores regionales presidieron el acto de proclamación de los nuevos gobernadores Ramón Guevara (AD) por el primero, y  Leidy Gómez (AD) en el segundo.

Con información de prensa CNE

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga