Transportistas de carga pesada tardan 48 horas para surtir de gasoil

0
479
nasar ramadan dagga
Transportistas surtir de gasoil
Compartir

Los transportistas de carga pesada tardan entre 24 y 48 horas para poder surtir de gasoil las unidades; así lo comunicó el presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Tarek Bahsas.

A través de una entrevista en el programa En Contexto, de la emisora Éxitos, señaló que “la situación no es favorable, presentamos largas colas”; la posibilidad de cargar de combustible como fue hace un mes se ha visto mermada.

Detalló que en la actualidad, una gandola puede hacer un mínimo de dos viajes a la semana, antes las empresas realizaban cuatro viajes, reduciendo el costo operativo.

Y esta situación se presenta porque las unidades de transporte tienen gastos fijos y variables; lo cual ha afectado la problemática.

Precisó que “El incremento del costo es brutal. Y nosotros no tenemos un flujo de caja que pueda soportar esta operación”.

Como es sabido, esta situación ha generado incomodidad a las personas involucradas en el proceso. En vista que existe una disponibilidad operativa de unidades de carga pesada en el país, y ahora es del 20% de su capacidad instalada.

Además, puntualizó que los generadores de carga no están dispuestos a asumir los costos que se dan por la espera para surtir.

Tarek Bahsas aseveró que han presentado la situación ante el Gobierno Nacional; pero aún no han recibido una repuesta favorable para solventar el problema de surtir de combustible.

Comparó que en Caracas no hay problemas para surtir del combustible. Sin embargo, en el resto del país se presenta otra realidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Las lluvias causan inundaciones en varios estados del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga